En qué invertir durante una crisis económica mundial

Outsider

Comparte en:   Facebook LinkedIn Twitter

Warren Buffett, conocido como uno de los inversionistas más grande del mundo y CEO de Berkshire Hathaway, ha aprendido que uno de los mejores momentos para invertir es durante la incertidumbre o una crisis económica mundial. 

Al menos así lo dijo en una entrevista para el New York Times, cuando le preguntaban por qué durante la gran crisis de 2008 no dejó de invertir. Berkshire Hathaway realizó grandes inversiones en este periodo. 

De acuerdo con Buffett, "una regla simple dictó mis inversiones: tener miedo cuando otros son codiciosos y ser codicioso cuando otros tienen miedo".

Las malas noticias son el mejor amigo de los inversionistas, pues les permite comprar una porción del futuro con mejores condiciones, ya sea por que los precios bajaron o porque las tasas de interés se vuelven atractivas, explicó Buffett en aquella entrevista. 

Pero claro, no se trata de invertir en lo que sea, aquí hay 3 cosas en las que debes poner a trabajar tu dinero mientras pasa la tormenta.

Acciones en sectores blindados

Durante una recesión, la bolsa puede ser una mala idea. Sin embargo, a menudo hay algunos sectores que continúan avanzando y proporcionando a los inversionistas retornos constantes como el sector de la salud, servicios públicos y bienes de consumo. 

La gente seguirá gastando dinero en atención médica, artículos para el hogar, electricidad y alimentos, independientemente del estado de la economía. 

Bienes Inmuebles

Son un respiro para los inversionistas, pues además de conservar su valor, se puede rentabilizar de inmediato a través de rentas temporales o vacacionales y tener un flujo constante de ingresos mientras pasa la recesión. Una vez que los valores inmobiliarios comienzan a aumentar, puedes revender con ganancias.

Metales preciosos

El oro y la plata tienden a funcionar bien durante una desaceleración del mercado, pero dado que la demanda de este tipo de productos a menudo aumenta, sus precios también suelen subir.

Si no estás seguro de cómo crear una cartera para una recesión, un asesor financiero puede ayudarte.

Recuerda, aunque una crisis tiene el potencial de traer serias pérdidas, tener un plan de inversión puede mantenerte a flote.

 

Publicado por Corasol el 6/04/2020 09:09:23 PM
departamentos en venta playa del carmen

SUSCRIPCIÓN AL BLOG