¿Por qué comprar casa de playa es una inversión inteligente?

Insider

Comparte en:   Facebook LinkedIn Twitter

Si tu sueño siempre fue tener una casa en la playa, pero no te has atrevido porque te da miedo hacer un gasto tan grande; aquí te dejamos algunas razones de porque hacerlo resulta una inversión inteligente y segura.

Para empezar, invertir en una casa de playa sería una mejor inversión que hacerlo en una vivienda de ciudad, porque puede costar menos, se puede alquilar por una cantidad mayor y tiene una plusvalía más acelerada.

Comprar para rentar

Es cierto, una casa en la playa significa gastos de mantenimiento y pago de servicios adicionales que no vas a disfrutar todo el año. Sin embargo, las rentas temporales se están convirtiendo en una verdadera mina de oro para los propietarios de casas vacacionales. 

Los precios de renta por día suelen ser más elevados que la renta tradicional y con eso podrás pagar los servicios y la hipoteca.

Una ventaja de comprar un bien inmueble para rentar es que es mucho más rápido que vender una casa, pues la decisión de rentar involucra menos compromiso que comprar, lo cual puede aportar liquidez regularmente.

Encontrar el inmueble correcto

México es reconocido mundialmente por sus hermosas playas, por lo que nos hemos convertido en un hotspot para turistas internacionales. De ahí que las casas de playa en el país ganan valor anualmente. En estados como Quintana Roo y Baja California Sur, estas propiedades pueden revalorizarse entre 8% y 9%, y la plusvalía puede llegar hasta 20% si la propiedad tiene acceso al mar. ¿Qué instrumento financiero puede ofrecerte algo similar?

Además, no tienes que preocuparte por administrar la propiedad. Conceptos como Corasol te ofrecen el servicio de property management,  para que tú solo te ocupes de revisar tus ingresos. Nosotros hacemos el resto para que tu propiedad se rente de manera segura y constante. 

Comprar una casa en la playa es una excelente idea, si te encanta vacacionar en estos destinos. Tendrás días más agradables en un lugar arreglado a tu entero gusto y necesidades; y al jubilarte, podrías vender la primera casa y retirarte a vivir en un sitio más tranquilo.

Cualquiera que sea la intención para adquirir un inmueble residencial en la playa, debe hacerse bajo el más estricto cuidado para que cumpla con su objetivo, y lo más importante, no ponga en riesgo su patrimonio.

Los bienes raíces de playa siempre serán deseados, por turistas y otros compradores, de ahí que resulte una inversión segura, aún en tiempo de incertidumbre.

 

Publicado por Corasol el 13/04/2020 06:10:41 PM
departamentos en venta playa del carmen

SUSCRIPCIÓN AL BLOG