3 lecciones aprendidas durante una crisis económica mundial

Insider

Comparte en:   Facebook LinkedIn Twitter
Publicado por Origina el 2 de abril, 2020

Si el Covid-19, y una posible crisis económica mundial te está haciendo frenar la compra de la propiedad que traías en mente, o la inversión en bienes raíces que estabas en proceso de hacer, tienes que leer esto.

De acuerdo con Martin Brühl, director de inversiones de Union Investment Real Estate, un administrador institucional líder de fondos abiertos. Hay lecciones que otras crisis han dejado y que bien pueden aplicar en este momento de incertidumbre. 

 

1. La bolsa es inestable. Pensar en acciones es una locura. En momentos de incertidumbre, crisis y posible recesión, los activos son extremadamente caros, y los riesgos aumentan. En el mercado actual, debes ser extremadamente prudente para no repetir los mismos errores que en la crisis de 2005-2006 al tomar riesgos que han sido mal valorados.

2. La movilidad social y la carrera profesional cambiaron el mercado inmobiliario. El segmento de renta es donde está la competencia por hacer dinero. La tendencia del outsourcing sin prestaciones de ley, contratos temporales y sus estilos de vida ponen más lejos la posibilidad de que los jóvenes puedan comprar casa. 

Sumado a eso, la movilidad es otro factor que está detonando el mercado de rentas. Aprovechar tasas hipotecarias bajas y precios hasta ahora estables, convierten a este momento el idóneo para invertir en propiedades bien ubicadas, equipadas con amenidades que ofrecen un valor agregado a estos nuevos perfiles de residentes, que cada vez tienen mejores ingresos, les gusta vivir bien, pero no necesariamente quieren amarrarse a una hipoteca.

3. Según Brühl, hay que voltear a ver activos seguros, como propiedades. El experto explica que después de las recientes crisis, más inversionistas se movieron hacia la deuda en lugar de la inversión de capital. Renunciaron a mayores rendimientos (y riesgo), para ganar la seguridad que ofrecen los ladrillos.

 

Como inversionista, debes asegurar que tu cartera de inversiones sea tan resistente como sea posible. Cada vez son más las personas con recursos a corto plazo que están tomando decisiones de inversión a largo plazo. El mercado caerá en algún momento, y necesitamos ver cómo preparamos para que nuestro patrimonio esté seguro.



Nueva llamada a la acción

SUSCRIPCIÓN AL BLOG