¿Comprar departamento en tiempos de crisis por Coronavirus?

Insider

Comparte en:   Facebook LinkedIn Twitter
Publicado por Origina el 30 de marzo, 2020

La crisis por Coronavirus ha perturbado la economía del mundo. El mercado inmobiliario no ha sido la excepción. Sin embargo, los compradores e inversionistas podrían encontrar un lado positivo.

Los desarrolladores inmobiliarios han reaccionado casi de manera inmediata para que no frenes tu decisión de compra. En Origina Pedregal, por ejemplo, tenemos un tour virtual para que visites el showroom sin salir de casa. Además, nuestra atención telefónica y en línea no ha sufrido modificaciones. Por lo que podremos resolver tus dudas al momento.

Pero, con una posible crisis económica, ¿sigue siendo una buena decisión comprar casa? La respuesta es sí, aunque no para todos. 

 

Qué tipo de propiedad comprar

Los próximos meses podrían ser un mejor mercado para los compradores primerizos, en parte porque no tiene que preocuparse por intentar vender su casa actual en tiempos de incertidumbre y tal vez castigar su valor. 

En cuanto a los inversionistas, diversificar en ladrillos significa asegurar el valor de su dinero por la plusvalía que representa anualmente. En México el promedio de plusvalía anual está entre 3 y 5% aunque hay ciudades y zonas donde se puede alcanzar hasta 8%.

Es cierto, un bien raíz no da la liquidez que te podría dar un instrumento financiero, pero si rentas la propiedad conservas su valor, ganas plusvalía y produces para la liquidez que necesitas.

Recuerda que el mercado de rentas vive un momento importante. De acuerdo con la consultora inmobiliaria Tinsa, las nuevas generaciones buscan alternativas céntricas y cercanas a sus polos de trabajo, por lo que el mercado de rentas sigue siendo la alternativa natural para atender a estos nichos. 

Así que invertir en propiedades bien ubicadas, cerca de los centros corporativos, con todas las comodidades que los nuevos residentes buscan, se vuelve una idea atractiva. Invierte en nuevos departamentos, con espacios multifuncionales, amenidades innovadores, que fomentan el ambiente de comunidad y resuelven necesidades básicas. 

Por ejemplo en Origina Pedregal, ubicado en el sur de CDMX, cercano al área corporativa de la zona, es un desarrollo rodeado de vialidades primarias para máxima accesibilidad y  múltiples opciones de transporte.

En cuanto a las amenidades, nos enfocamos en diseñar 30 experiencias para todo tipo de residentes, desde un coworking, relax forest, spa, pet garden y hasta un marketplace. Contamos con 19 tipos de departamentos para satisfacer a cualquier familia. 

Hay crédito barato

Otra buena señal para no frenar tu compra es la estabilidad de las instituciones financieras. Los bancos se muestran sólidos, con tasas de interés estables e incluso ligeramente a la baja. De hecho, en las últimas semanas el Sistema de la Reserva Federal (FED), que es el banco central de EU, ha bajado sus tasas de interés a casi cero por ciento. Esto para estimular la economía y volver a los créditos más baratos. Dicho efecto se verá reflejado en México, donde por cierto Banxico también ha venido bajando las tasas de interés desde 2019.

Lo anterior abre un escenario positivo para comprar casa a través de una hipoteca. De hecho durante el año pasado empezó la guerra de las tasas, y hoy puedes encontrar hipotecas con tasas abajo de 10%.

La pandemia da miedo. Pero aquellos que están dispuestos a ingresar al mercado inmobiliario tienen el beneficio de las bajas tasas, posibles beneficios en precios y la sabiduría y lecciones de quienes compraron durante la última crisis.

Hay tanto que no sabemos sobre lo que traerá la pandemia los próximos meses, por lo que podría parecer un momento extraño para considerar comprar una casa. Pero si confías en la seguridad laboral o tienes capital de inversión, hay razones de sobra para que voltees a ver los bienes raíces como estrategia de diversificación.

¿Estás listo para vivir de cerca las experiencias que Origina Pedregal tiene para ti? Agenda una asesoría virtual y ven a conocerlas. 

Nueva llamada a la acción

SUSCRIPCIÓN AL BLOG