Cuando menos es más: los pros del tamaño de los departamentos modernos

Naturae

Comparte en:   Facebook LinkedIn Twitter
Publicado por Rodrigo Ayala el 13 de febrero, 2020

Buscar dónde invertir en Ciudad de México puede representar todo un reto, pues el mercado inmobiliario ofrece una amplísima oferta, pero si se quiere comodidad y tranquilidad, es conveniente considerar los nuevos desarrollos inmobiliarios.


Generalmente son proyectos de departamentos modernos que se alzan en ubicaciones privilegiadas, céntricas, donde se tiene a la mano comercios, escuelas y centros de trabajo, y no es necesario desplazarse en auto para satisfacer la mayoría de las necesidades cotidianas.

Otra de las ventajas es el tamaño; la tendencia arquitectónica en las grandes ciudades es que en pocos metros cuadrados se aproveche hasta el último centímetro en la creación de espacios funcionales y privilegiando el diseño interior.

Las personas pueden tener todo lo que necesitan para vivir cómodamente, pues se complementan con amplios espacios comunes y de convivencia enfocados a mejorar la calidad de vida, además de que ofrecen atractivas ventajas a la hora de pensar en el costo-beneficio:

Vida, entretenimiento y relax, sin salir de casa

Las amenidades de estos nuevos desarrollos residenciales, son su principal propuesta de valor. Te ofrecen un estilo de vida adecuado a las nuevas necesidades de movilidad. ¿Quién quiere pasar 40 minutos en el tránsito para ir a nadar al gimnasio? Esto ya no es necesario, pues con solo recorrer algunos pisos estarás en tu propio carril de nado. El catálogo de amenidades es tan amplio que lo mismo podrás disfrutar de espacios abiertos en contacto con la naturaleza que organizar una parrillada en familia, en un entorno seguro; incluso podrás gozar de un día de spa o hacer compras sin salir de casa.

Un departamento te permite ahorrar

Vivir en un departamento significa olvidarse de la tediosa administración del inmueble, del mantenimiento y de la reparación de fallas, mismos que quedan en manos de un manager. Además, por ser de menor tamaño que una casa, mantener limpio un departamento requiere de menor tiempo y esfuerzo, lo cual aminora los costos del servicio de limpieza.

Además, para el propietario de un departamento el costo de los impuestos será menor que el de una casa, ya que éstos se calculan con base en el metraje y precio en el mercado.

Si se trata de servicios, los departamentos modernos también te ayudan a ahorrar, pues están diseñados de tal forma que cuentan con buena iluminación natural en todas las habitaciones, lo que disminuye el costo por concepto de energía eléctrica.

Si piensas invertir en un inmueble en Ciudad de México, toma en cuenta que menor tamaño puede significar más en comodidad, plusvalía y calidad de vida, y que no necesariamente esto significa menor libertad, ¡si no todo lo contrario! con las nuevas tendencias en departamentos, se pretende generar smart cities que acerquen todas las soluciones de los residentes urbanos a su propio hogar para tener una vida integral; es lo que pasa en Origina Pedregal: un desarrollo inmobiliario hecho de soluciones para los estilos de vida más exigentes.

Conoce más haciendo clic en la imagen debajo y maravíllate con la fusión perfecta entre naturaleza y ciudad.

New call-to-action

SUSCRIPCIÓN AL BLOG